Ciudades Monumentales: Madrid

Madrid Halal

Madrid fue fundada a mediados del siglo IX (entre el 853 y el 865) por el emir Mohamed I de Córdoba como un asentamiento militar, y permaneció en poder musulmán hasta su conquista por el rey Alfonso VI de Castilla en 1085. De aquellos dos siglos subsisten diversos restos del recinto amurallado original, además de algunos vestigios repartidos por las proximidades de la Catedral de la Almudena y la Plaza de Oriente.

Antigua muralla musulmana

money Gratuito Antigua muralla musulmana

Probablemente la construcción en pie más antigua de la ciudad. Se pueden visitar los restos más importantes en la Cuesta de la Vega, junto a la Catedral de la Almudena, integrados en el parque de Mohamed I.

Mezquita Abu Bakr

money Gratuito Mezquita Abu Bakr

Inaugurada en 1988 se convirtió en la primera mezquita aljama desde 1805. Además de una zona de rezo, el edificio cuenta con una guardería, una escuela, una tienda y una biblioteca, distribuido por sus cuatro plantas.

Mezquita Omar

money Gratuito Mezquita Omar

En 1976, 18 países musulmanes con representación diplomática en España firmaron un acuerdo para erigir una mezquita en Madrid. Sin embargo, el proyecto quedó postergado durante 11 años, hasta que el rey Fahd de Arabia Saudí aportó la financiación necesaria)para ejecutar la construcción. Finalmente en 1992 el monarca saudí, junto a Juan Carlos I, inauguraron la mezquita. En sus seis plantas, además de la mezquita, podemos encontrar un colegio, una biblioteca, un museo, dos salas de exposiciones, un gimnasio y un restaurante.

Baños Hammam

money 30€ – 73€ Hamam Madrid

Un oasis de relajación en pleno centro de la ciudad. Una experiencia única para olvidarte del mundo.