Ciudades Monumentales: Toledo

Ciudad Monumental Toledo

Toledo es conocida como «La ciudad Imperial» porque fue la sede principal de la corte de Carlos I y también como «la ciudad de las tres culturas», por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes. Encontraremos numerosos lugares de interés y es Patrimonio de la Humanidad desde 1986.

Mezquita-Iglesia del Cristo de la Luz

money 2,50€ Mezquita-Iglesia del Cristo de la Luz

Una de las presencias más notables del arte islámico en Toledo. De las diez mezquitas que llegó a tener la ciudad, es la mejor conservada. En época musulmana era un pequeño oratorio ligado a una puerta de acceso a la ciudad (Bab al-Mardum) para uso de los recién llegados a Toledo o para la preparación a la salida. Fue construida en el año 999, la época de esplendor del Califato de Córdoba.

Mezquita de Tornerías

money Gratuito Mezquita de Tornerías

Se asentaba sobre los muros de los depósitos de agua potable romanos. Fiel al espíritu toledano de fusión de culturas, tiene capiteles y fustes de origen romano y visigodo. Es un edificio muy inusual por tener dos plantas, acorde al desnivel del terreno.

Sótanos islámicos de Cardenal Cisneros

money Gratuito Sótanos islámicos de Cardenal Cisneros

Restos de una antigua vivienda en la cual todavía se conservan restos de construcciones romanas y visigodas.

Baños islámicos

money Gratuito Baños árabes Toledo

Se conservan tres y están repartidos por la ciudad. Estos baños islámicos son un yacimiento que permite comprender la trascendencia de estos edificios, de finalidad higiénica, religiosa y social, imitación de las termas romanas.