International Advisory Board

Fazal Bahardeen

Fazal Bahardeen

Fazal es fundador y CEO de CrescenRating, un pionero en el desarrollo del sector turístico Halal-friendly. En 2009 elaboró el primer índice del mundo para evaluar y clasificar servicios turísticos Halal-friendly. Con el paso del tiempo, CrescentRating se ha convertido en un referente para el sector del turismo Halal-friendly. En Diciembre de 2013, lanzó HalalTrip.com, una plataforma de reservas de viajes online orientada al turista Musulmán. Fazal completó el Programa Ejecutivo de la Universidad de Stanford y Universidad Nacional de Singapur, Programa de Desarrollo de Liderazgo Estratégico de la Escuela de Administración Internacional de Ashridge, Gestión en la Industria de Telecomunicaciones por la London Business School. Tiene un Master Internacional en Administración por la Escuela de Lyon y Universidad Alcatel. Además de los Masters, es Licenciado en Computación Aplicada e Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Beijing. Fazal también tiene un Diploma en Banca Islámica y Finanzas por la Universidad Islámica Internacional de Malasia (IIUM). Además, es miembro del Instituto de Estudios Turísticos (Reino Unido) e ingeniero colegiado en Reino Unido.

Alia Khan

Con base en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, Alia Khan es fundadora y presidenta del Islamic Fashion and Design Council (IFDC), una organización creada para la promoción y desarrollo de la moda e industria textil Halal en todo el mundo. IFDC trabaja con firmas de moda y diseño establecidas, startups del sector, organizaciones gubernamentales, corporaciones, conferencias globales y publicaciones. En 2005 Alia se incorporó al equipo encargado de organizar la Arab and World Media Conference en Dubái, lo cual contribuyó significativamente a aumentar su visibilidad en la región. Posteriormente, amplió sus estudios Islámicos en Jordán y dedicó unos cuantos años a desarrollar acciones beneficas encaminadas a erradicar la malnutrición y el analfabetismo. Tras regresar a la escena profesional, Alia, junto con su equipo de IFDC, comenzaron a articular programas de formación e iniciativas comerciales dirigidas a llenar el vacío existente en el sector de la industria de la moda Halal y las artes islámicas. Desde entonces, ha tenido el privilegio de trabajar con expertos de todo el mundo y se ha convertido en la máxima exponente de la insdustria de la Moda Halal. Es ponente habitual en los principales fórums de negocios, conferencias, y eventos relativos a la Industria Halal, entre los que caben destacar el World Islamic Economic Forum, el Turin Islamic Forum, el Bosphorus Summit, el Dubai Shopping Festival, la Jakarta Fashion Week y el Global Islamic Economy Summit. Alia también ha participado en la elaboración de numerosas publicaciones.

Christian Nader

Como Vicepresidente de Desarrollo de Shaza Hotels, Chris Nader, ha visto el nacimiento de la empresa y ha participado activamente en la creación de la identidad de Shaza Hotels, así como en el de su posicionamiento y filosofía. Este hecho, le ha convertido con el paso de los años en una pieza clave para el crecimiento futuro de la compañia. Con sede en Dubai, Chris persigue duplicar el número de establecimientos de Shaza en los próximos años. También es Vicepresidente de Desarrollo para Medio Oriente y África de Kempinski, operador europeo de renombre y accionista de Shaza Hotels. Antes de unirse a Shaza, Chris colaboró durante varios años en la creación de algunos de los conceptos más disruptivos para restaurantes y Hoteles en el Líbano. Tiene un máster en Administración Hotelera de la Ecole Hôtelière de Lausanne y una Licenciatura en Administración y Dirección de de Empresas de la Universidad Americana de Beirut.

Mónica Figuerola

Actualmente es Directora Gerente de SPAINCARES. Ha desempeñado el cargo de Directora General de Turismo del Gobierno de la Rioja (2003-2015). Es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Master en Gerencia y Dirección Hotelera por la Universidad Politécnica de Madrid y Master en Marketing Online y Publicidad Digital por la Universidad Antonio de Nebrija. Ha sido Consejera Delegada de diversas sociedades públicas; habiendo desarrollado su expertise en el marketing y la promoción de destinos. Además ha sido también, Patrona en diversas fundaciones vinculadas a la promoción de la cultura y al desarrollo socio-económico del territorio. Ha coordinado los equipos de trabajo nacionales para: la regulación de la economía colaborativa aplicada al turismo y para la categorización del turismo rural en España entre otros. En el sector privado ha trabajado en firmas de consultoría internacional como PwC y en varias cadenas hoteleras como Barceló Hotels&Resorts. Ha participado en numerosos congresos e impartido seminarios y conferencias y es profesora del Máster de Turismo de la Universidad Antonio de Nebrija donde está desarrollando su doctorado sobre la “Integración sostenible del paradigma de la economía colaborativa en el sistema alojativo español”.
Mónica Figuerola

Yahya Zahid

Yahya Zahid

En Turkish Airlines desde el año 2009. Durante este tiempo ha ocupado diferentes posiciones en la compañía, entre las que descantan la de Director General en Santiago de Compostela y la de Director General en Madrid, cargo que desempeña actualmente. Graduado por la Universidad de Marmara, posee un MBA especializado en “Family Business”

Paco Morales

Ha estado al frente de los fogones en restaurantes de Zaragoza, Bilbao, Londres, Madrid, Menorca y en Cataluña, donde formó parte del equipo de El Bulli, de Ferrá Adriá. Este cocinero español nacido en 1981 desde sus inicios, en 1995, se ha codeado con los más célebres de la cocina internacional y entre 2009 y 2014 se asoció con Juan Carlos Ferrero y fue el director gastronómico del complejo Ferrero. Desde el año pasado dirige su propio restaurante “Noor” en Córdoba. Morales ha transformado las cartas y asesorado a grandes establecimientos de hostelería en España. Ha participado en numerosos concursos gastronómicos y ha sido galardonado con el premio al mejor cocinero del siglo XXI menor de 30 años, otorgado por la Real Academia Nacional de Gastronomía, premio Restaurante Revelación 2007, premios Metrópoli del diario El Mundo, el premio El Chef del año 2008 de la edición española de la revista Esquire y además en 2010 obtuvo la Estrella Michellin en el restaurante Ferrero-Paco Morales.Catalogado como uno de los mejores chefs españoles de la actualidad, los críticos gastronómicos destacan de Paco Morales la destreza de su técnica, su preparación, el conocimiento de los ingredientes y su empatía y búsqueda de bienestar del comensal.
Paco Morales

Andy Buchanan

Andy Buchanan

Andy Buchanan es el fundador y director del WHTS15 – The World Halal Travel Summit and World Halal Travel Awards y tiene una amplia experiencia en la creación, desarrollo y dirección de eventos y congresos en todo el mundo. Durante los últimos treinta años, Andy ha participado en la puesta en marcha de grandes eventos tanto en el ámbito del B2B como en el del B2C. Ha organizado eventos para una amplia variedad de industrias, incluyendo el de las telecomunicaciones, las finanzas y el turismo, y ha dirigido eventos en los exhibition centers de Londres, Birmingham, Manchester y Abu Dhabi. A lo largo de su carrera, Andy ha sido galardonado con varios premios, incluyendo el Best Worldwide Event de la prestigiosa Association of Exhibition Organisers.

Fazil Irwan Som

Fazil es actualmente el Director Ejecutivo de la “WIEF Foundation” (Foro Mundial de la Economía Musulmana), y líder del WIEF Young Leaders Network (WYN) (Red de Jóvenes Lideres) , organización para la cual ha trabajado durante 8 años desde 2006. Anteriormente, era Asistente Investigador Especial del Presidente y Director Ejecutivo del Instituto de Estrategia y Estudios Internacionales (IEEI) en Malasia, (ISIS en inglés), Tan Sri Noordin Sopiee, centrándose en la integración de ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) y la iniciativa +3 En la WIEF Foundation, Fazil dirige el WIEF Young Leaders Network, una red global para jóvenes lideres que colaboran para el bien común, con mas de 8000 miembros únicos de todos los continentes del planeta. En el WYN, Fazil fundó y gestiona sus programas como el Mercado de Artes Creativas, los jóvenes socios del WIEF, y la primera conferencia de lanzamiento de empresas en Malasia y el IdeaLab del WIEF, reuniendo las mejores empresas de lanzamiento para perspectivas de inversión con 29 inversores de capital de riesgo provenientes de 11 países. Aparte del WYN, Fazil está al cargo del Programa para los Foros anuales del WIEF desde 2010 hasta 2016, es el encargado de establecer la agenda anual, de las numerosas sesiones de negocios y de seleccionar a los ponentes. Está al mando del proyecto del equipo que trajo el WIEF a Corea del Sur y a España para asociaciones de inversiones, que apuntan específicamente al sector de la comida Halal y del Turismo. Fazil es un redactor profesional encargado de redactar los discursos del Presidente de la WIEF Foundation, el Primer Ministro y el Primer Viceministro de Malasia entre 2007 y 2013. Creo el lema patentado por la WIEF “Construyendo puentes a través del negocio”. Fazil es licenciado con Matricula en Economía y Estudios Internacionales por la Universidad de Warwick y ha obtenido una beca británica chevening por su matrícula en Estudios Surasiáticos en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos. Es un Joven Líder Global Asia 21 y miembro del comité organizador de la reunión de los Jóvenes Lideres Asia 21 en Kuala Lumpur en 2009, al igual que los socios de Khairy Jamaluddin y Tony Puah (ambos lideres políticos en Malasia). Es un juez del premio a compañías de lanzamiento “Rice Bowl” (Cuenco de Arroz) La primera entrega de premios de ASEAN para honorar a los emprendedores emergentes de la región en varias categorías de excelencia. También es miembro de la Red de Harambe Angel, una red de profesionales y simpatizantes de África para ayudar a proveer asistencia y el apoyo necesario para desarrollar la próxima generación de líderes africanos. Fazil solia tocar el Koto tradicional japonés y llego a tocarlo en Kuala Lumpur, Melaka y Londres. Habla malasio e inglés con fluidez, un nivel avanzado de español, un nivel intermedio de francés y un árabe, italiano y ruso básicos.

Fazil Irwan Som

Gonzalo Rodríguez

Gonzalo Rodríguez

Gonzalo Rodríguez es actualmente el Coordinador General del SCIEF (Saudi-Spanish Centre for Islamic Economics and Finance ) en el Instituto de Empresa. Anteriormente fue abogado en Triodos Bank, banco ético líder en Europa y abogado en Garrigues Abogados (una de las cien firmas globales de abogacía más importantes del mundo). MAJ (LLM) por el IE Business School, Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, además realizó el Executive Program in Islamic Finance del IE Business School y posee estudios en Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid.