Misión y visión

Visión

España es una potencia mundial en el sector del turismo. Tiene la industria turística más competitiva del mundo según el último Informe del World Economic Forum, y es el segundo país más visitado con casi 82 millones de visitantes el último año. En 2016 los turistas gastaron 82.293 millones de Euros, lo que representa una cifra record y un crecimiento del 10,3% respecto al año anterior. Estos datos posicionan a España como el segundo país en términos de ingresos turísticos según la Organización Mundial del Turismo. Las perspectivas de crecimiento son positivas, gracias al creciente flujo de turistas provenientes de mercados emergentes, tales como China, Brasil, y México. ¿Por qué no intentamos hacer lo mismo con el turismo proveniente de países de mayoría musulmana, con el Turismo Halal?

Misión

En el año 2014 España recibió 2 millones de turistas musulmanes; sin embargo, el país posee todos los elementos necesarios para ir más allá y posicionarse como uno de los principales destinos turísticos Halal: el patrimonio andalusí, excelentes infraestructuras turisticas, una rica y variada gastronomía, un clima envidiable, una oferta cultural extraordinaria, playas y paisajes idílicos, numerosas estaciones de esquí y espacios comerciales, el Real Madrid y el Barcelona, etc. Halal International Tourism es una iniciativa del Instituto Halal creada en el año 2015 para:

a)  Proporcionar información acerca de la oferta turística Halal existente en España.

b) Facilitar a los agentes turisticos españoles (empresas, instituciones, etc.) los conocimientos necesarios y los medios para que puedan aprovechar las oportunidades de negocio que el turismo Halal ofrece.

c) Desarrollar actividades comerciales orientadas a promocionar el turismo Halal dentro y fuera de España.

turismo halal negocio